Nuestro Blog

Consejos para eliminar el malor olor de las tuberias

Es muy común que en las casas aparezca mal olor proveniente de las tuberias. Es frecuente que las cañerías despidan mal olor, para prevenir que esto suceda es importante evitar que restos de comida u otros elementos caigan en las tuberías.

¿De qué manera se puede quitar el mal olor de las tuberias?

Aquí te ofrecemos tips para ayudarte con este problema:

  • Lo más frecuente es que el mal olor provenga de los restos que se encuentran en el sifón. Lo ideal sería limpiar de forma periódica este sifón por lo menos mensual para así disminuir la aparición de mal olor.
  • Tu puedes intentar resolver el problema por ti mismo sin embargo si tienes dudas lo ideal es que busques información con un equipo de especializados.
  • Colocar en el interior de las tuberias levadura hidratada en agua es una forma practica de evitar atascos en las cañerías, esta mezcla debes dejarla dentro de las tuberias sin abrir la grifería hasta el día siguiente.
  • El uso de soda más productos especializados para destapar cañerías pueden quitar los malos olores además de remover los atascos.

La prevención es lo más importante por lo que te recomendamos hacer evaluaciones de las tuberías mensuales así se pueden evitar daños mayores.

¿De qué forma prevenir que las tuberias tengan mal olor?

El mal olor puede originarse en cualquier parte de las tuberias. Los principales responsables de esto somos nosotros ya que no tenemos precaución y vertemos restos y desechos a través de las tuberias.

Es por ello que por ejemplo al lavar los platos lo ideal seria quitar primero los restos de comida que se encuentren en el plato antes de lavarlo para evitar que se caigan por las tuberías estos residuos se acumulan en las tuberias y esto conlleva a atascos y mal olor.

Si luego de seguir estos consejos aun no logras solucionar tu problema lo mejor es que acudas a un equipo de profesionales en la fontanería. Podemos solucionar cualquier problema en tu hogar o empresa.

¿Por qué se producen atascos en tuberías y cómo prevenirlo?

Los atascos en las tuberías son de las averías más comunes que hay actualmente en viviendas y negocios, por ello es importante saber cómo prevenir este tipo de problemas. Aunque en muchos casos se intenten evitar en lugares como el fregadero, los desagües y las duchas, no siempre sabemos porque se atascan las tuberías realmente.

Entre los motivos por los que se atascan las tuberías se atascan y así conocer cuales son los errores más comunes y aprender a prevenirlos, ya que es importante mantener los desagües y las cañerías bien limpias, para que así pueda circular toda el agua de la vivienda con fluidez.

Lo más común es que se produzca una obstrucción en el sifón, que es una pieza con forma de S que se coloca en los desagües para evitar los malos olores, además de pequeñas fugas de agua y la entrada de insectos. El sifón es una de las piezas que más se atasca si no se cuida, ya que por el sifón van todos los desperdicios de la vivienda o negocio.

Elementos como pueden ser los jabones de aseo personal y los productos de limpieza que se usan para el lavavajillas es una gran cantidad de grasa que se adhiere a las tuberías, con lo que terminan por obstruir el paso del agua.

A la hora de prevenir los atascos hay varias formas de solucionarlos, ya que prevenir todo tipo de atascos es sencillo.

En primero lugar hay que colocar una rejilla nueva protectora en los grifos para así evitar los restos de comida y no lleguen hasta las cañerías de la vivienda o negocio. En segundo lugar, para que la grasa no se vaya acumulando hay que echar dos vasos de agua muy caliente por las tuberías al menos una vez por semana.

Si necesitas un profesional porque tienes gran acumulación de pelos, grasas o restos de comida y ves que con los vasos de agua no se soluciona el problema. Otra de las soluciones es echar bicarbonato sódico en el agujero del sifón. Después puedes verter los dos vasos de agua a punto de hervir, luego de un par de minutos echar un vaso de vinagre. Cuando veas que ha pasado un poco de tiempo deja el agua correr para ver si el atasco desaparece.

Si estos remedios no funcionan, lo mejor es contar con profesionales que puedan solucionar tus problemas con las cañerías.

Analiza la dureza del agua en tu casa

El agua es el recurso más importante para que podamos vivir dentro del planeta, debido a todos los minerales que contiene.  Muchas veces puede convertirse en un gran problema si se nos suministra de la manera equivocada, ya que puede convertirse en nociva para nuestro organismo, al igual que otros líquidos como el cloro, metales pesados que pasan por los filtros o tuberías de nuestro hogar.

Generalmente, el agua que llega a las casas suele analizarse previamente por laboratorios capaces de verificar su calidad para que pueda ser potable, lamentablemente, este procedimiento no puede realizarse a cabalidad por varias razones: puede tronarse muy básico en ciertas regiones, no llega a producirse, o el líquido carece de calidad. En forma de pantano, puede ser capaz de llegar hasta nosotros y ser consumida debido a nuestro desconocimiento, provocando enfermedades estomacales y afecciones netamente virales.

Es por ello, que mediante este artículo, queremos crear conciencia acerca de la importancia de examinar el agua para el óptimo consumo. El día de hoy te mostramos diferentes técnicas que puedes utilizar para revisar todas las propiedades del agua.

La primera que debes realizar es un test que te permita medir la dureza de este líquido, con ella se determinará la cantidad exacta de sales y minerales, metales o cloros que están presentes en el agua que llega a nuestro hogar; para llevarlo a cabo, es necesario tener varias herramientas como descalcificadores que nos ayudarán específicamente a medir su pureza; solo basta con introducirle los parámetros exactos del agua que llega a nuestra casa, los filtros por los que transita y ella misma se encargara de realizar su trabajo purificador.

Otra prueba que puedes realizar y que no te costará nada en absoluto es la de medir con un TDS electrónico, un producto que te ayudará a medir la dureza del agua de una forma más exacta que la anterior, pues se encargará de calcular la cantidad de sales que se encuentran disueltas en el agua; su unidad de medición no es otra que las pulsaciones por minuto (PPM).

Al colocar este dispositivo dentro del agua, arrojará un número en su pantalla expresado en PPM, por ejemplo 115 ppm, esto quiere decir que cada millón de partes de la disolución, ha tomado 1500 sales minerales. Para accionarlo, debes apretar el botón de inicio y una vez dentro del agua, tendrás el resultado exacto. Esta prueba, debe hacerla un profesional especializado, pues cuenta con las herramientas necesarias. Al adquirir este producto, debes cerciorarte de que contenga un manual de instrucciones al igual que todos sus complementos para poder utilizarlo de forma correcta.

La técnica de la Conductividad Eléctrica, se centra en evaluar el contenido de sales presentes en el agua que transita por tu casa, con la finalidad de garantizar una buena conducción de la electricidad, la cual necesita un número considerable de sales minerales. En este procedimiento, se necesita un medidor de productividad con la que tomaremos una muestra del agua, la colocaremos en un vaso o cualquier recipiente, a continuación colocamos el dispositivo dentro del agua seleccionada para la prueba; en muy poco tiempo, tendremos el número de sales exactas y su incidencia positiva o negativa en el agua que utilizamos. Si el numero supera los parámetros normales, tendrá que instalarse una maquina depuradora de agua inmediatamente.

El método de las Tiras reactivas, nos ayudará a detectar las impurezas dentro del agua, el aparato evaluador para esta prueba, puede conseguirse fácilmente en las ferreterías y tiendas de fontanería. A diferencia de las otras pruebas, esta puede arrojarnos un ligero margen de error; las tiras del producto reaccionarán inmediatamente al contacto de la sustancia no renovable, cambiando su color como consecuencia de las impurezas que se registren. Al vaso de agua en cuestión, simplemente tendrás que introducirle las tiras reactivas y visualizar el cambio de color en la misma. Luego, tendrás que comparar dicho color con la tabla que te indicará la situación actual por la que se encuentra el agua de tu casa.  Para realizarla, no se necesita la presencia de un fontanero, basta comprar los materiales y hacerla tú mismo, siguiendo las instrucciones correctamente.

Finalmente, el Test líquido es una prueba demasiado habitual cuando quiere conocerse el estado de dureza que tiene el agua en determinados lugares. Al abrir el paquete que has comprado en la fontanería de confianza, verás las dos distintas disoluciones, como primer paso, debes tomar una muestra de agua, tal y como se especifica el fabricante; en menos de un minuto, verás por ti mismo como el agua cambia de color, cuyo significado de este ultimo debe ser constatado con la paleta de colores establecida por el mismo fabricador o fontanero.

Arreglar vuestro calefactor de agua

Arreglar vuestro calefactor no es una labor simple de realizar ya que interceden muchos factores. Por esta sencilla razón, lo mejor es que vayas a un técnico especializado en esta área para que logréis acomodaros y que no os perjudiquéis más de lo necesario.

Restauración de vuestro calefactor de agua

Existen diferentes formas de que os deis cuenta si vuestro calefactor está dejando de funcionar correctamente, presta suma atención a las siguientes indicaciones:

En qué momento debes arreglar vuestros calefactores de agua

Cuando este al encender calienta de una vez, está en una de las maneras más sencillas de que os percatéis  que vuestro calefactor de agua se está comenzando a dañar, simplemente, porque escasamente logra calentar, principalmente lo notareis al tomar vuestras duchas y que el agua que fluye por estas no se mantenga en la temperatura usual, sino que se pondrá hasta fría, en este punto exacto es donde debéis buscar la forma de que evaluéis un técnico fontanero, sobre todo si esto ocurre en la estación invernal.

Qué momento será el preciso para que coloques un electrodoméstico nuevo

Es muy común que os des cuenta que vuestro calefactor de agua ya no esté en buen funcionamiento cuando vosotros queréis colocar uno nuevo este necesite de mucha más cantidad de agua para su perfecto funcionamiento. En este momento es cuando necesitareis sustituir este por uno con mayor dimensión con respecto al agua. Un técnico especializado en el tema os sabrá direccionar y os dará la información necesaria para que vosotros sepáis cuál es la mejor opción.

Si en vuestro caso es el termostato el que está dañado

Anteriormente hemos mencionado que cuando a vosotros el agua os fluya fría justamente será porque el calefactor ya no funciona bien, pero no en todas las ocasiones será de este modo; existe la gran posibilidad de que sea el termostato el cual esté deteriorado y que esta sea la causa de que vuestro calefactor no caliente suficientemente vuestra agua. Esta es una labor bastante complicada, así que en estos casos lo más recomendables es que llaméis a los profesionales, y que estos sean los facultados en los distintos arreglos que serán necesarios, y así en adelante siempre tendrás agua caliente.

Tuberias atascadas

Otra razón por la que el agua no fluye con presión o simplemente no calienta lo suficiente es debido a las tuberias tapadas o que las mismas contengan  algún escape, siempre hay que tener presente que a través de las tuberias es que el flujo de agua recorrerá vuestros hogares, lo que corresponde a que si existe alguna obstrucción o fuga esta no llegará correctamente a todos los lugares.

La solución a estas dificultades es más sencilla de lo que creeréis. Tratad de buscar las obstaculizaciones en vuestras tuberias o las fugas que puedan tener. Si vosotros lograsteis quitar la obstaculización no será obligatorio que contratéis a un técnico, más sin embargo, si es la primera vez que te sucede, lo mejor es que llaméis a un profesional.

Es de suma importancia que no os permitáis que vuestro calefactor de agua se mantenga dañado o con algún  desperfecto por un largo periodo de tiempo, ya que más adelante no podréis repararle sino que tendréis que restituirlo por uno nuevo. Lo ideal es que os comuniquéis con un fontanero, el cual te informará de vuestro fallo, y si lo realizáis a tiempo, el costo será bajo.

Entérate de algunos consejos para ahorrar agua

El ahorrar agua en casa es muy importante no sólo porque te ahorrarás al pagar facturas del servicio, sino porque también cooperas con el medio ambiente, es por esto que muy es necesario estar al pendiente del funcionamiento de las tuberías.

Lo primordial es tratar de impedir que haya constantes goteos en los grifos, fugas de agua, tuberías en mal estado y además es sumamente importante mantener limpias las tuberías para evitar inundaciones que pueden generar gran desperdicio de agua y puedan causar daños en tus pertenencias. En esta oportunidad obtendrás algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

Aprende lo que debes hacer para ahorrar agua

En muchos de las familias el mal gastar el agua es algo muy frecuente, y sucede porque no cuentan con hábitos para ahorrar agua o el conocimiento de lo perjudicial que puede ser el desperdicio del vital líquido de manera constante bien sea a mediano o a largo plazo. Lo ideal es que tomes en cuenta estos consejos imprescindibles:

  • Chequea que no haya fugas de agua

La inspección constante de toda la red de saneamiento que hay en la vivienda es una de las primeras cosas que hay que hacer para empezar a ahorrar agua, ya que con una inspección puedes detectar ciertas fugas de agua en cisternas, filtros, bombas, calderas, bombas, tuberías visibles, aunque sea muy mínima, si la fuga es por tanto tiempo, el derroche de agua cada vez se hace mucho más grande.

  • Mantenimiento y limpieza a las tuberías y filtros

Mantener limpias las tuberías es clave para preservar el estado de las mismas, expertos recomienda colocar rejillas en los huecos de los desagües para que estas impidan que restos de comida o algún objeto solido pueda colarse y dañar las tuberías o quedarse atorado. Algo que también funciona para limpiarlas es echar en el desagüe bicarbonato con agua caliente. Limpia también con regularidad los filtros de algunos electrodomésticos, para que estén en buen funcionamiento, y ve que las mangueras de desagües de estos funcionen correctamente.

  • Atento con goteras en llaves y grifos

Procura chequear que al cerrar los grifos de lavabos, fregadores y hasta de las duchas a estos no le queden goteras, porque cuando hay salida de agua constante es porque las llaves presentan problemas, que pueden ser reparados o definitivamente ya requieren de un reemplazo.

  • Ojo con las humedades

Así como puede haber fugas de agua visibles como las ya mencionadas, puede haber fuga de agua que sea reflejada con humedades, normalmente estas se  ven en las áreas de la cocina y en el baño, puede ser humedades en baldosas, en los laterales del inodoro, paredes o simplemente encontrarte con charcos de agua casi inexplicables.

 

Lo recomendable es que cuando veas que el problema de fuga no lo puedes resolver, dejar el trabajo en manos de profesionales capacitados para poder solucionar las situaciones de fugas que no puedas controlar, y así podrás ahorrar agua.