Consejos para eliminar el malor olor de las tuberias

Es muy común que en las casas aparezca mal olor proveniente de las tuberias. Es frecuente que las cañerías despidan mal olor, para prevenir que esto suceda es importante evitar que restos de comida u otros elementos caigan en las tuberías.

¿De qué manera se puede quitar el mal olor de las tuberias?

Aquí te ofrecemos tips para ayudarte con este problema:

  • Lo más frecuente es que el mal olor provenga de los restos que se encuentran en el sifón. Lo ideal sería limpiar de forma periódica este sifón por lo menos mensual para así disminuir la aparición de mal olor.
  • Tu puedes intentar resolver el problema por ti mismo sin embargo si tienes dudas lo ideal es que busques información con un equipo de especializados.
  • Colocar en el interior de las tuberias levadura hidratada en agua es una forma practica de evitar atascos en las cañerías, esta mezcla debes dejarla dentro de las tuberias sin abrir la grifería hasta el día siguiente.
  • El uso de soda más productos especializados para destapar cañerías pueden quitar los malos olores además de remover los atascos.

La prevención es lo más importante por lo que te recomendamos hacer evaluaciones de las tuberías mensuales así se pueden evitar daños mayores.

¿De qué forma prevenir que las tuberias tengan mal olor?

El mal olor puede originarse en cualquier parte de las tuberias. Los principales responsables de esto somos nosotros ya que no tenemos precaución y vertemos restos y desechos a través de las tuberias.

Es por ello que por ejemplo al lavar los platos lo ideal seria quitar primero los restos de comida que se encuentren en el plato antes de lavarlo para evitar que se caigan por las tuberías estos residuos se acumulan en las tuberias y esto conlleva a atascos y mal olor.

Si luego de seguir estos consejos aun no logras solucionar tu problema lo mejor es que acudas a un equipo de profesionales en la fontanería. Podemos solucionar cualquier problema en tu hogar o empresa.